Ir al contenido principal

Dormitorios juveniles hechos a medida



Dormitorios juveniles hechos a medida son aquellas habitaciones juveniles que quedan adaptadas perfectamente al espacio.
Habitualmente las habitaciones juveniles han de ser hechas a medida pues son espacios que queremos aprovechar al máximo y necesitamos de la ayuda de un profesional para poder determinar cual esla mejor   distribución,colores convenientes y tipos de muebles que encontraremos para adaptar.
¿Quieres ver como hacemos las diferentes distribuciones y acoplamos los muebles en habitaciones juveniles? No te pierdas en el siguiente link la seccion de nuestra web dedicada a proyectos 
Xikara Madrid
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824

info@xikara.net   envíanos un email
 www.xikara.net visita nuestra pagina web

Como amueblar un dormitorio juvenil hecho a medida 

Lo primero y principal es tomar medidas de la habitación, en un papel hacemos un plano con la forma del dormitorio incluyendo columnas,donde esta la puerta,radiador,ventanas,vigas en el techo si las hubiera,armarios empotrados y si es puerta abatible que medida abre la puerta.
Una vez hemos hecho el plano, en xikara te vamos a ayudar a amueblar tu habitación,empezaremos por hacer el plano a escala y estudiar las posibles ventajas y dificultades que nos vamos a encontrar al   amueblar.
Nuestras primeras preguntas al cliente son ¿Que idea de distribución tienes? ¿Que tipo de cama habías   pensado acoplar? ¿Que muebles necesitas? ¿Que estilo de muebles te gustan?

Muchas preguntas verdad! No os preocupéis porque las respuestas van fluyendo solas  y  poco a poco como si te tratase de tejer una tela de araña iremos construyendo la distribución de nuestro dormitorio juvenil y aprovechando al máximo el espacio y capacidad.
Una de nuestras recomendaciones es que te dejes guiar por los profesionales,pues llevamos muchos años amueblando dormitorios y seguro que vamos a encontrar una solución,solo tienes que escuchar nuestras propuestas y pensar que no siempre podremos llevar a cabo la idea que traías de distribución en un principio,de hecho os indicare que el 80% de los clientes que nos plantean amueblar dormitorios juveniles hechos a medida suelen comprar una habitación con una distribución totalmente diferente a la que tenían pensada   

A continuación os vamos a explicar un casos practicos y real para que podáis entender como decorar una habitación juvenil hecha a medida

plano de dormitorio adaptado a medida

En esta planta de dormitorio podeis ver la forma que tiene la habitacion que es totalmente irregular, habitualmente cuando entramos en nuestros dormitorios no nos damos cuenta de ciertas irregularidades que existen,pero el metro como diriamos comunmente es un chivato y nos va a indicar si tenemos menos medida por un lado que por otro.
¿Puedo tener unos centimetros mas en la parte de la ventana que en la puerta de entrada? He de deciros que si, que a veces nos hemos encontrado con dormitorios con un desfase de muchos centimetros de una pared a  otra y tambien en la altura de techo,por eso siempre hay que dar un margen de unos centimetros a cada lado ya que las paredes al no estar rectas nos pueden jugar malas pasadas,pero que no cunda el panico que en xikara tenemos solución para ello 
Como os ibamos explicando podeis observar que esta habitacion tiene una forma irregular asi los muebles tendremos que acoplarlos en base a esa form por tanto ha de ser un dormitorio juvenil hecho a medida 

dibujo de dormitorio juvenil blanco

Esta habitación esta formada pir una cama compacta ,con unos modulos colgados,arcon extraible,mesa de estudio debajo de la ventana,una cajonera con ruedas y estanterias.
Cuales son las piezas de esta habitacion hechas a medida,la mesa de estudio es una de ellas que ha de ir a la medida exacta que tengamos de lado a lado de la habitacion,hemos de tener en cuenta si tenemos debajo un radiador que altura tiene para si fuera necesario adaptarlo a la altura,la estantería esta acoplada a medida en la parte de la curva del escritorio,y a la altura necesaria.
Dibujo 3d de dormitorio juvenil hecho a medida
En este caso partiendo de la zona de armario de puerta corredera hemos detener en cuenta que dejaremos espacio para poder acceder al armario por tanto dejando unos centimetros como 40 aproximadamente empezamos a amueblar de derecha a izquierda una cama con cajones con estanteria encima,tener en cuenta que debajo de la ventana hay un radiador y no nos puede impedir que abramos los cajones por lo que la cama no puede llegar hasta el fondo y hay que dejar un margen 
Desde la pared hasta lo que nos ocupe el fondo del radiador,la mesa de estudio de rincon acoplada a partir de la cama y una estanteria con los costados de rebaje para dejar espacio en la mesa de estudio.

Si estas interesado en que te asesoremos,ayudemos a amueblar tu dormitorio y te demos ideas y soluciones para tu espacio ven a visitarnos,no te arrepentirás.

A continuación os mostramos algunas fotografias de habitaciones juveniles a medida 

dormitorio con cama individual para una chica
dormitorio con cama nido y escritorio blanco y verde



habitación infantil con dos camas blancas

habitación juvenil con cama compacta,estantería y mesa de estudio
habitación juvenil lacada blanca con cama compacta,puente y mesa estudio



habitación con literas abatibles,mesa de estudio y armario
habitación juvenil con cama desplazada,cajones y armario y mesa de estudio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camas compacto juveniles de igual medida la cama de arriba que la de abajo.Camas gemelas

Las camas compactas convencionales habitualmente solemos encontrarnos con modelos en los que si la cama de arriba tiene 90x190 la cama intermedia que sacamos siempre tendrá 10 cms menos de medida de colchón, es decir que podemos acoplar un colchon de 90x180. Hay una opción que llamamos las camas gemelas en la que la cama de arriba es igual de medida que la cama intermedia, si la cama de arriba es de 90x190 la intermedia tendrá la misma medida, si la cama es de 90x200 igualmente la de abajo tendrá la misma medida de colchón.






Xikara Dormitorios juveniles y habitaciones infantiles Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824
info@xikara.net  envíanos un email  www.xikara.net visita nuestra pagina web

CAMAS TREN|LITERAS TREN|LITERAS FIJAS

Las camas tren tambien llamadas literas tipo tren son camas tren estilo litera pero desplazadas por un modulo lateral ya sea de cajones o armario.
Hay diferentes modelos de camas en tren con dos camas y cajones o tres camas y respecto a medidas vamos a encontrar desde una medida de 250 cms aproximadamente,así dependiendo de la medida que tengas de pared podremos asesorarte sobre la mejor distribución. Tenemos dos tiendas físicas donde te asesoraremos sobre la mejor distribución para tu hogar
Si quieres mas informacion no te pierdas el post de  dormitorios juveniles con camas tipo tren 
Xikara Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824 Xikara Fuenlabrada Avda de Portugal 33 Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid 916080136.               Llámanos  info@xikara.net  envíanos un email


Camas tren infantil con castillo,disponible en diferentes medidas.La parte de los cajones tambien puede ser armario con puertas,y debajo de la segunda cama …

Dormitorios infantiles para niñas/niños de 0,1,2,3,4 y 5 años

Dormitorios infantiles para niñas/niños de 0 a 5 años

Cuando el niños o niña es un bebe decoramos la habitacion con una cuna ya sea normal o convertible,si lo que queremos es que el dormitorio nos dure un poco más de tiempo podemos aprovechar una cuna convertible que se va a convertir en cama y mesa de estudio para sus primeros años y cuando el niño empiece a necesitar otro tipo de cosas en el dormitorio le cambiariamos la habitacion
Respecto a como elegir el tipo de cama para nuestro dormitorio infantil hay diferentes opciones dependiendo que necesitemos 1,2 o 3 camas o camas con cajones. Las opciones de cama disponibles son: Camas  nido,este tipo de camas podemos encontrarlas en dos formatos,con dos camas o con una cama y cajones.La cama baja lleva un tablero en la parte frontal enganchada a lo que llamamos arrastre nido que seria un somier de laminas de madera,esta cama lleva unas patas dobladas que cuando saquemos la cama tendremos que abrir y subir para que la cama quede perfecta…