tienda de dormitorios juveniles en madrid

Habitaciones juveniles

camas abatibles y literas abatibles

Decoracion dormitorios
5 premisas para amueblar los dormitorios juveniles | Dormitorios juveniles| Habitaciones infantiles y mueble juvenil Madrid

lunes, 5 de enero de 2015

5 premisas para amueblar los dormitorios juveniles

COMO AMUEBLAR LOS DORMITORIOS JUVENILES

¿ Cada vez que te asomas al dormitorio de tus hijos se te eriza el vello?:-) Es normal yo cuando vivía en casa de mis padres pasábamos todos los días por lo mismo, frases como tienes la habitación hecha una leonera,aquí las ratas se morirían, frases que todas las madres dicen a un adolescente
La manera de tener organizada la habitación empieza por organizar y saber como amueblar los dormitorios juveniles
En el post de hoy os vamos a dar 5 premisas de como  amueblar los dormitorios de vuestros hijos y no morir en el intento.


 

TOMAR MEDIDAS DEL DORMITORIO

La primera es la fundamental que consiste en tomar medidas de la habitación,para ello necesitamos:

1 metro
Papel
Bolígrafo
Muchos clientes nos consultan de que manera han de medir, en un folio pinta un cuadrado o un rectángulo con las formas de tu habitación señalando si tenemos columnas,donde está la ventana,radiadores,la puerta de entrada y armario si lo hubiera.
Para poder acoplar los muebles en el dormitorio necesitamos saber que medida de grueso nos ocupa el rodapié ya que los muebles a no ser que lo quitemos irán de rodapié a rodapié,en el caso de la mesa de estudio la medida que necesitamos es de pared a pared

Os ponemos un ejemplo práctico,el dormitorio que os enseñamos en planta tiene la puerta a la derecha,la ventana en la pared de en frente ,una columna en la parte izquierda y encima de la ventana una viga que tendremos que tener en cuenta en este caso por la altura de la estantería.


¿Que necesidades tengo al amueblar mi dormitorio?

Muy importante es una vez tenemos las medidas plantearnos las necesidades que tenemos al amueblar el dormitorio juvenil ,pero también hemos de ser conscientes del espacio con el que contamos.
Muchas veces vienen clientes a nuestras tiendas y tienen una idea de amueblamiento o distribución pero cuando hacemos la planta del dormitorio y confirmamos las dimensiones puede que lo que tenías pensado no se pueda llevar a la realidad,poniendo un ejemplo si quiero comprarme un pantalón, tengo una talla 46 y pretendo comprarme un pantalón con la talla 38 sería imposible que pudiera ponérmelo,pues lo mismo pasa con las dimensiones de un dormitorio juvenil  que las medidas son las que mandan y no te desilusiones si lo que tenías planteado no te cabe pues para eso estamos los profesionales para asesorarte e intentar encontrar el dormitorio ideal que cubra todas o casi todas las necesidades.

Las necesidades principales son:

- La cama, debes plantearte el tipo de cama que vas a acoplar, dentro de los tipos de camas encontramos camas nido,camas compactas,literas,camas altas,literas abatibles,camas abatibles,tatami,camas tren,camas individuales con cabecero,canapés abatibles.. y en este tipo de camas contamos con diferentes dimensiones,la medida más habitual para un dormitorio juvenil es de 90x190 aunque cada vez nos encontramos con la venta de medidas más grandes de cama para dormitorios juveniles como largos de 2 metros.




- Zona de estudio, esta es una parte importante para dormitorios juveniles para chicos y chicas de 7 a 20 años aproximadamente.La mesa de estudio tiene que ser amplia 
- Zona de estanterías que podemos acoplarla o bien junto a la zona de estudio o en otra parte de la habitación si tenemos medida suficiente. 
- Armario (si fuera necesario acoplarlo en el dormitorio) tendremos que estudiar bien la distribución para acoplar el armario ya sea recto o armario de rincón y como lo distribuimos por dentro.
- Módulos de almacenaje como chiffonier,cómodas,módulos de puertas o cajones,módulos de colgar como tipo puente si queremos mucha capacidad o de puertas de trampón o estantes para encima de la cama.

Distribución del dormitorio


Una vez determinadas las necesidades es hora de ponernos manos a la obra con la distribución del dormitorio juvenil.
La cama va a ser en la gran mayoría de los casos lo primero que vamos a acoplar en el dormitorio ya que es una de las piezas que más ocupan y debemos determinar cuál es la pared ideal donde acoplarla.
En este ejemplo que os indicamos  claramente la cama ha de ir a la izquierda según entramos pues es donde más amplitud tendremos y la mesa de estudio debajo de la ventana.

Hay en ocasiones que tenemos claro que esa debe ser la posición de la cama y en otras ocasiones quizá tengamos dos opciones para acoplarla,siempre elegiremos la que mejor distribución nos permita para el resto de mobiliario.
Una vez hemos acoplado la cama,seguiremos el amueblamiento según medidas.

La distribución de este dormitorio que os presentamos el cliente traía la idea de la cama que quería, así acoplamos la cama,un arcón con apertura frontal para aprovechar el rincón de una columna y una panel de lado a lado.
La mesa de estudio sale  de la cama y queda debajo de la ventana,debajo de la mesa de ha acoplado un módulo de 3 cajones con ruedas.
En Xikara te ayudaremos con la distribución mediante proyectos de decoración 3d
 Elegir los colores para un dormitorio juvenil
Ya tenemos hecha la distribución de la habitación y sólo nos queda elegir los colores............ un gran dilema si no lo tienes muy claro.
Debemos pensar que un dormitorio juvenil es ya para muchos años y que no nos deben cansar los colores,deben estar acordes con la edad o bien si es un niño más pequeño podemos poner colores más neutros y hacer que la habitación sea más infantil con los complementos.
Si quieres un consejo "Los colores neutros son una apuesta segura" ya que podemos poner la colcha de color,las paredes pintarlas en colores más vivos, papeles pintados,vinilos decorativos o fotomurales,alfombras,cortinas o estores que le darán ese toque de color.
Si eres de colorido procura combinarlos de manera que no te cansen con el tiempo en el siguiente link te damos algunos consejos de como elegir los colores de la habitación 

Este dormitorio se amuebló para una niña de 2 años,combinado en blanco,gris oscuro casi negro y fucsia.Estos colores permiten que según vaya pasando el tiempo pueda seguir gustandole a una adolescente.

 
    Este dormitorio con una cama abatible vertical para una niña de 6 años  combinado en un tono de madera,lila y morado

Este dormitorio ambientado para una habitación de adolescente que si pusieramos un estor infantil,paredes de color y un edredón con estampados  infantiles podríamos perfectamente decorarlo como una habitación infantíl.

En Xíkara una vez ya tenemos todo claro y te has decidido,si vives en la Comunidad de Madrid o alrededores pasaremos por tu casa a medir y así verificar que toda la distribución que hemos estudiado es correcta para hacer el encargo a fábrica.
Montaje del dormitorio
Ya llegamos al final del proceso,uno de los más importantes que es el montaje del dormitorio siempre hecho por profesionales que podrán resolver cualquier inconveniente como cajeos de columnas,ajuste de mesas de estudio,ect..

Una vez está todo montado ya sólo queda limpiarlo,colocar los libros,ropa  en los armarios y módulos de almacenaje,decorarlo respecto a cuadros,cortinas,edredón y objetos de decoración y  todo listo para empezar a disfrutar de nuestra habitación nueva...Eso sí habrá que tenerla organizada para que mama o papa no nos digan esa frase de " Esta habitación parece una leonera"



Xikara Madrid
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824
Xikara Fuenlabrada
Avda de Portugal 33
Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid
 916080136   Llámanos 
info@xikara.net   envíanos un email
www.xikara.net visita nuestra pagina web

No hay comentarios: