Ir al contenido principal

5 consejos para elegir los colores de un dormitorio juvenil para un adolescente

Elegir los colores para el dormitorio juvenil de un adolescente puede llegar a ser una tarea fácil   o difícil según lo planteemos.
La adolescencia aquella época de nuestra vida en la que tenemos las hormonas revolucionadas,todo nos parece mal,no sabemos lo que queremos y es que como comúnmente llamamos "la edad del pavo" es una edad por la que todos hemos pasado y tenemos gratos recuerdos de aquella época así que elegir un dormitorio para un adolescente puede llegar a ser algo complicado.
Una vez decidida la distribución que vamos a hacer en la habitación juvenil ha llegado el momento de elegir los colores de los dormitorios para jóvenes 

5 consejos para elegir los acabados de tu habitación juvenil 

A continuación te indicamos 5 consejos para elegir los colores de los dormitorios juveniles de adolescentes
Y el primer consejo ,si me preguntas que colores te recomiendo para la habitación de un adolescente mi respuesta es "colores neutros", y es que ya nos olvidaremos de nuestra habitación infantil con cenefas de ositos y pasaremos a pensar mas en los gustos de un adulto que es hacia la edad que se dirigirán nuestros hijos.Tu hijo ya no es un niño y lo sabes!
En la gama de colores neutros podemos encontrarnos con el rey que seria el blanco,gris,colores arena,marrones,beige,blanco roto,negro,tonos de madera como roble,cerezo,nogal,haya o bien podemos hacer el dormitorio en el mismo color o hacer una combinación entre ellos,por ejemplo blanco y arena,blanco y negro,arena y gris oscuro,roble y chocolate.

El segundo consejo es que si quieres combinar con colores mas vivos tienes dos opciones o bien elegir colores neutros y darle el colorido a las paredes y complementos o darle toques de color en los muebles.

En el tercer consejo hablaremos del color que elegiremos para la mesa de estudio, una parte importante en la habitación,en este caso os seguimos recomendamos colores neutros,principalmente porque no nos concentramos igual en una mesa de color blanco que en una de color rojo que probablemente nos distraiga en el estudio,así cuanto más neutra sea la mesa de estudio no distraerá a nuestros adolescentes que a veces están con la "Cabeza en las nubes"

El cuarto consejo es más decorativo pues no está de más que busques para darle un toque más divertido a la habitación con algún vinilo,foto-mural o papel pintado que le de al dormitorio un aire más moderno 

El quinto y último consejo es "Ten paciencia" todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos lo que es,esta etapa dura unos años pero luego nuestro niño pasará a ser un adulto y cuando pasen los años recordará como lo hacemos nosotros esta etapa como una de las mejores de su vida y es que a muchos nos gustaría volver a ser adolescentes aunque por entonces quisiéramos ser adultos. 
Te invitamos a que visites el apartado de nuestra web Proyectos de dormitorios 
que te será muy práctico para ver opciones de colores y distribuciones utilizadas en habitaciones reales. 

Xikara Madrid
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824

info@xikara.net   envíanos un email
www.xikara.net visita nuestra pagina web

colores-dormitorio-juvenil
A continuación os mostramos algunos de los proyectos 3d para dormitorios juveniles de adolescentes que hemos realizado en nuestras tiendas.


dormitorio-juvenil-nacar-negro-morado

zona-estudio-adolescente

Habitación-con-estanteria

zona-de-estudio-blanca-para-dos

planta-dormitorio-juvenil

dormitorio-con-tatami
dormitorio-juvenil-compacto

dormitorio-juvenil-tonos-grises

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camas compacto juveniles de igual medida la cama de arriba que la de abajo.Camas gemelas

Las camas compactas convencionales habitualmente solemos encontrarnos con modelos en los que si la cama de arriba tiene 90x190 la cama intermedia que sacamos siempre tendrá 10 cms menos de medida de colchón, es decir que podemos acoplar un colchon de 90x180. Hay una opción que llamamos las camas gemelas en la que la cama de arriba es igual de medida que la cama intermedia, si la cama de arriba es de 90x190 la intermedia tendrá la misma medida, si la cama es de 90x200 igualmente la de abajo tendrá la misma medida de colchón.






Xikara Dormitorios juveniles y habitaciones infantiles Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824
info@xikara.net  envíanos un email  www.xikara.net visita nuestra pagina web

CAMAS TREN|LITERAS TREN|LITERAS FIJAS

Las camas tren tambien llamadas literas tipo tren son camas tren estilo litera pero desplazadas por un modulo lateral ya sea de cajones o armario.
Hay diferentes modelos de camas en tren con dos camas y cajones o tres camas y respecto a medidas vamos a encontrar desde una medida de 250 cms aproximadamente,así dependiendo de la medida que tengas de pared podremos asesorarte sobre la mejor distribución. Tenemos dos tiendas físicas donde te asesoraremos sobre la mejor distribución para tu hogar
Si quieres mas informacion no te pierdas el post de  dormitorios juveniles con camas tipo tren 
Xikara Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824 Xikara Fuenlabrada Avda de Portugal 33 Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid 916080136.               Llámanos  info@xikara.net  envíanos un email


Camas tren infantil con castillo,disponible en diferentes medidas.La parte de los cajones tambien puede ser armario con puertas,y debajo de la segunda cama …

Dormitorios juveniles para dos hermanos

Amueblar dormitorio juvenil para dos hermanos ¿Que pasa cuando tenemos  un dormitorio juvenil y hay que amueblarlo para dos hermanos?
Un Dormitorio que ha de ser para dos hay que distribuirlo muy bien para que los dos hermanos no discutan y buscar el máximo partido a la capacidad, ya que todo lo que hagamos deberá ser doble.
Muchos de nosotros hemos compartido habitación,aunque los tiempos han cambiado muchos clientes nos cuentan en nuestras tiendas anécdotas de cuando compartían habitación con su hermano,sobre todo gente de mi generación de finales de los 70 que en una gran mayoría las habitaciones estaban amuebladas con camas abatibles verticales, ¿os acordáis verdad?
En aquella época y no me voy a poner muy meláncolica teníamos que compartir todo,las mesas de estudio que teníamos erán minúsculas si es que tenias, y un armario de un metro en el que tenias que compartir toda la ropa que por aquella época no era ni por asomo las cantidades de ropa,juguetes que tenemos que guardar en u…